Derechos de autor

Derechos de Autor

Conocer más sobre nuestros derechos y cómo accionar legalmente cuando estos no son considerados es importante. Desde la Comisión Derecho de Autor de AFONA hemos estado trabajando para brindarte ideas, herramientas y consejos útiles sobre qué hacer cuando terceros usan tus imágenes. Al pie de esta página encontrarás mucha información y archivos modelos que podrás usar en cada caso.

Cabe aclarar que esta comisión no constituye un consultorio jurídico, sino que su misión es brindar información sobre todos los temas relacionados con el derecho de nuestras fotografías.

Acompañanos en esta campaña compartiendo los videos!!

Que más gente conozca nuestros derechos, hará que cada vez sean menos quienes usen nuestras fotografías sin autorización!

MODELO DE NOTA PARA SER REMITIDA A USUARIOS
DE FOTOGRAFÍAS QUE NO CITEN AL AUTOR

Muchas veces vemos en las redes que organismos o particulares ilustran sus noticias con fotografías donde no se nombra al autor.
Es IMPORTANTE que todos -seas o no el autor de esas fotos- comencemos a hacer notar que el mencionar al autor es un derecho que se debe respetar.

 


Adjuntamos una nota modelo para dicho reclamo:

Las fotografías son una de las principales herramientas de valoración de la naturaleza, promoción y difusión de nuestro patrimonio natural, agradecería, tengan a bien colocar los créditos en todas las imágenes que utilicen, ya que el Derecho de Autor es un Derecho Humano (Declaración Universal de los Derechos Humanos Art. 27).
Muchas gracias!