CONVOCATORIA – ARTRÓPODOS Y SU FUNCIÓN: SORPRENDETE CON LO MINÚSCULO

CONVOCATORIA – ARTRÓPODOS Y SU FUNCIÓN: SORPRENDETE CON LO MINÚSCULO

OBJETIVOS
Generar material gráfico informativo, utilizando fotografías de los socios para dar a conocer a los artrópodos en función con el ecosistema, revalorizando y difundiendo el trabajo fotográfico de los socios.

 

GENERALIDADES
Podrán participar todas las personas que sean socios activos de AFONA al momento del cierre de la recepción de imágenes.
Confiamos que las fotos a enviar han sido obtenidas teniendo en cuenta el Código de Ética de nuestra Asociación (https://afona.org.ar/wp-content/uploads/2019/08/codigo-de-etica.pdf) o códigos similares.
Apostamos a que cada autor sea un ejemplo y un modelo de conducta ética y profesional para otros fotógrafos y amantes de la vida silvestre.

 

Buscamos imágenes de:

Alguacil

Libélula

Araña lobo

Araña cangrejo

Escarabajo de cuatro manchas (Collops quadrimaculatus)

Ciempiés  escolopendra

Vaquita San Antonio (Cycloneda sanguínea, Coleomegilla maculata, Hippodamia convergens, Adalia bipunctata y Adalia septempunctata)

Tijeretas o tijerillas (Doru lineare)

Mantis

Juanita (Calosoma argentinensis)

Chinche pirata (Orius tristicolor)

Milpiés

Bicho bolita o cochinilla de la humedad

Escarabajo estercolero (Ontherus sulcator, Phanaeus milon)

Mariposas (Mariposa lechera, mariposa espejitos, mariposa zafiro)

Abejorro

Sírfidos

Halictidos. Abejas azules o púrpuras

Astilo cuatro líneas (Astylus quadrilineatus)

Avispón (Campsomeris bistrimacula)

Avispitas patonas (Chalcididae)

PROCEDIMIENTO

Las fotos deberán enviarse con el sistema de carga que se encuentra mas abajo. En el nombre del archivo debe incluir el nombre del autor,  el nombre común ó científico de la especie y numero de foto, separados por un guion, como se muestra en el ejemplo: Perez_Chalcididae_1.jpg.

La Comisión Contenidos seleccionarán las imágenes que se adapten mejor a las piezas gráficas que se tienen planificadas armar.
Todas las demás fotos, pasarán a ser parte del Banco de Imágenes de AFONA y podrán ser empleadas para las promociones, campañas de divulgación o programas de comunicación que surjan a futuro desde la Organización, en todos los casos nombrando siempre al autor.

Cada socio activo podrá enviar un máximo de 4 fotografías por especie, sin firma ni marco, en formato JPG, con una resolución de 1920 píxeles el lado largo y preferentemente con perfil de color sRGB. El tamaño del archivo no debe superar los 2 MB.

 

CALENDARIO
• Recepción de las obras hasta el 28 de MAYO de 2022 inclusive.

 

DERECHOS DE AUTOR
– El fotógrafo debe ser el titular de los derechos de las obras que envíe. – Al remitir sus trabajos acepta los términos y condiciones del presente documento. – Los derechos de autor permanecerán siendo del titular de la obra, debiendo AFONA citar al mismo al emplear las imágenes para promoción. – La Asociación no podrá comercializar o lucrar con las imágenes recibidas. – El participante garantiza que su trabajo no infringe los derechos intelectuales de terceros. – En caso de que terceros realicen alguna reclamación, el participante será totalmente responsable de su trabajo. – Todas las imágenes enviadas a esta convocatoria, integrarán el banco de fotos de la Asociación y podrán ser utilizadas para futuras campañas de difusión o similares.